5 dic 2016

[HSL] Terminar un libro aunque no nos guste, ¿bueno o malo?


¿No les pasa que comienzan a leer un libro que les llama muchísimo la atención, pero al transcurrir las páginas no es tan bueno como se veía?

Y luego comienzan los bostezos, el girar de ojos, el estar leyendo, pero con la mente totalmente ajena a la lectura, y el pensamiento constante taladrando en la cabeza: ¿Por qué sigo leyendo?




Se le llama el hábito de terminar lo que se empezó, y yo me considero culpable al reconocer que soy una de aquellas lectoras obsesivas-compulsivas que se lee un libro hasta el final aunque este no me guste. De verdad, un libro tiene que ser MUY desagradable para que me rinda ante él y lo deje de lado, y las pocas veces que lo he hecho siento una culpa enorme. Lo miro y siento que me pone cara de cachorro y me dice: "Sigue leyéndome, no soy tan malo" y yo no puedo contra eso.


Tan así es que cuando me intereso en alguna novela, tengo que hacerme de toda la saga o serie, para poder empezar a leerlo. 
Vamos, no puedo ser la única que hace esto ¿cierto?

Llevo gran parte de mi vida leyendo y creo que sólo me ha pasado cuatro veces que un libro me las ha ganado, y esas han sido:

  1. La trilogía 50SdG, que sólo leí el primer libro y el segundo ya se me hizo muy cansino.
  2. El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación o The boy who sneek in my bedroom window. Dios mío ese libro... creo que un niño de cinco que no sabe escribir escribiría algo mejor e inventaría personajes más elaborados.
  3. Bound by Honor. Simplemente me sacaron de quicio los personajes.
  4. Y la saga Pretty Little Liars que si bien me parecía muy interesante y me mantuvo bastante colgada, la deje en el cuarto libro porque sentía que le daban mucha vuelta al asunto lo que mató mi intriga por saber quien era "A". En definitiva, alargar la historia en diesitantos libros no era necesario.


 ¿Pero es un buen o mal hábito?
Creo que depende de la persona. Por lo menos en lo que a mi respecta es algo malísimo, ya que tengo una lista infinita de libros por leer que cada día crece más y más.

Además hay ciertos libros que simplemente no son para uno. En mi opinión entre el lector y la lectura debe existir química al igual que en las relaciones interpersonales para que estas funcionen.
Y no es que el libro sea malo, es solo que no ocurre ese click; esa conexión.
Ya sea si el libro te cabrea o lo amas, debe haber algo que haga vibrar tus emociones. Lo importante es que te provoque algún sentimiento, al fin y al cabo ese es el motivo de un libro ¿no?.

 Y si ese sentimiento es nada ¿cuál es el fin de seguir leyendo? Suena bastante irónico que lo diga yo cuando tengo esa mala costumbre de leer por obligación. 
En fin, es tiempo de dejar esas malas costumbres de lado (me incluyo) y leer por puro gusto y no por sentirnos obligados a hacerlo. Se supone que debemos sentir placer al leer y no tortura.

Habiendo tanto libro en el mundo y uno quemándose las pestañas con algo que no nos gusta, ¿qué sentido tiene?

¿Y ustedes terminan un libro aunque este no les gustes?¿Que opinan?¿Es un buen o mal hábito?

Besitos, gente bonita.




Ningún pensamiento

Publicar un comentario